QUERÉTARO, Qro., 17 de julio de 2014.- Como parte de los dispositivos de seguridad que se implementarán durante los partidos de fútbol que se llevarán a cabo en el estadio La Corregidora, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) trabajará coordinadamente con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para brindar seguridad y proporcionar orientación vial.

El día de mañana a partir de las 14:00 horas, el personal operativo de la SSPMQ estará realizando labores para prevenir faltas administrativas o delitos en los alrededores del estadio.

En el dispositivo de seguridad participarán elementos de tránsito que estarán brindando apoyo en vialidad, toda vez que al término del partido, a las 20:40 horas y para una circulación vehicular adecuada, momentáneamente se tendrán cierres parciales en diferentes arterias viales.

En este sentido, se realizará el cierre de un carril en la Avenida Cimatario en el tramo de Cerro Blanco a Luis Vega y Monroy en el sentido sur a norte, mientras que en la Avenida de Luis Vega y Monroy -en el tramo de Fray Luis de León a Cimatario- se tendrá el cambio de sentido en la circulación en dirección a Pasteur.

En el cruce de Cerro Blanco a Cimatario la circulación será en dirección Sur, y se estará desviando a los automóviles de la lateral de la carretera 57 con dirección al Distrito Federal para que se incorporen a carriles centrales, permitiendo de esta manera evitar que se tenga un congestionamiento vial en esta zona.

De igual manera, se tendrá participación de los elementos especiales pertenecientes a los grupos tácticos K-9 y Antimotín, quienes estarán a nivel de cancha y en las puertas de acceso al estadio.

Los oficiales del Grupo de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM) estarán realizando recorridos de vigilancia por las periferias del estadio para disuadir y prevenir que se comentan delitos y faltas administrativas.

En esta ocasión alumnos de formación inicial estarán brindando apoyo a la ciudadanía en el tema de seguridad y orientación para los visitantes locales y foráneos.