QUERETARO. QRO., 24 de enero de 2015. – Poco más de 40 Trasportistas de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Trasportistas A.C, se manifestaron a las afueras del parador «El Papanoa», para viajar a la ciudad de México e ingresar hasta el Senado para exigir dar marcha atrás a la reforma de Ley de Caminos, informó el presidente de la AMOTAC Rafael Ortiz Pacheco.

En entrevista dio a conocer que buscan acercamiento con los senadores para dar marcha atrás a esta reforma ya que perjudicará a todos los Transportistas con el cambio de unidades, además piden una solución a los altos costos de la gasolina.

Dijo que el día de hoy es una comitiva de 40 camiones los que se encuentran manifestándose sin embargo de no ser atendidos más de 500 camiones estarán viajando a la ciudad de México para ingresar hasta el senado de la República.

“La intención es llamar la atención de los senadores ya que lesionan con esta iniciativa de ley que quieren subir al pleno y esta es la cuarta vez que la quieren subir y quieren aprobarla y va a perjudicar a miles de familias mexicanas y al más de 87 por ciento del trasporte en México y sobre todo a favores a los ensalzadores de camiones”.

Dijo que se aprobarse esta iniciativa dañaran a miles de trasportistas ya que tan solo con el costo de la gasolina el 67 por ciento de los fletes se destina para el uso de la gasolina.

Agregó que a partir del lunes 26 se llevará la marcha en todos los estados con más de 500 vehículos afiliados a la AMOTAC, y viajar a la ciudad de México para ingresar al senado de la república.

“Estamos por ponernos de acuerdo si salimos el domingo hacia México y serán cerca de 500 camiones vienen de Puebla y Tlaxcala, Morelos, El Estado de México y de todos los estados de la periferia y participarán unidades de Oaxaca y Nayarit”.