“El que impone un castigo desproporcionado no corrige, sólo se venga”.-Tayeb Saleh

En QUERÉTARO: Hallan muerto a «levantado»

Pobladores de la comunidad de Tlacote hicieron el descubrimiento de un cadáver al interior de un canal cercano a la zona en donde ejecutaron a dos personas la madrugada del martes y una más logró sobrevivir.

El hallazgo se confirmó por las corporaciones de seguridad, ya que se recibió una llamada en la que se alertaba sobre el descubrimiento.

Personal de Servicios Periciales acudió al lugar para trasladar el cuerpo al anfiteatro, esto en medio de un fuerte dispositivo para resguardar el cadáver.

Este hallazgo completa la versión de Pablo Mendiola Castillo, único sobreviviente del ataque, en la que informaba que fue levantado con otros tres amigos la noche de pasado lunes en Irapuato. Guanajuato.

En GUERRERO: Disputan embozados cobro de casetas

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) cerraron el carril Norte-Sur de la Autopista del Sol, ello para evitar que los automovilistas llegaran a la caseta de peaje de Palo Blanco, donde desde la madrugada del viernes un supuesto grupo de normalistas emprendieron un cobro forzado de peaje.

Los maestros disidentes, todos ellos encapuchados, atravesaron distintas camionetas tipo Pick-Up de marcas como Chevrolet, Cheyenne y Nissan sobre la carretera en dirección a Acapulco, y aunque no se ha confirmado del todo una ruptura entre los integrantes del movimiento por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, testimonios apuntan a una disputa en los cobros de las casetas.

En GUANAJUATO: accidente deja tres lesionados en la Salamanca-Celaya

Un choque entre tres vehículos, ocasionado aparentemente por una pipa que se dio a la fuga, dejó como saldo dos hombres lesionados, trabajadores de una empresa distribuidora de carne.

El aparatoso incidente se registró en la carretera libre Salamanca- Celaya, a la altura del kilómetro nueve.

Una pipa que se dio a la fuga, impactó en la parte trasera a una camioneta Chevrolet tipo Blazer, en la que viajaban varias personas, provocando que se saliera de la carretera y quedara volcada; los tripulantes salieron ilesos.

En MORELOS: Se queja presunto inocente por aparecer en Los Más Buscados de Morelos

Ciudadano presenta queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDH Morelos) por ser exhibido en la lista de Los Más Buscados de Morelos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), “a pesar de no tener antecedentes penales”, aseguró.

La lista de Los Más Buscados de Morelos la presentó el comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, el pasado 9 de enero. En ésta, se encontraban 15 personas vinculadas con diversos delitos, sin embargo, días después, un ciudadano se percató que su foto aparecía en la lista acusado de secuestro, por lo tanto, se presentó ante el organismo encargado de garantizar los derechos humanos en la entidad para iniciar la queja.

En EDOMEX: Asesinan a hombre a bordo del transporte público en Ecatepec.

Un hombre de aproximadamente 35 años murió de dos disparos de arma de fuego a bordo de una unidad del transporte público que circulaba sobre la Vía Morelos, en Ecatepec, al filo de las 6:00 horas de este viernes.

La camioneta Urvan con número económico 283 de la línea San Pedro-Santa Clara fue el escenario del homicidio. Según versión de los testigos, un par de sujetos que viajaban como pasajeros se subieron a la altura de la colonia Nuevo Laredo, sacaron de entre sus ropa armas de fuego y con amenazas y groserías despojaron a los demás de sus pertenencias; sin embargo un hombre opuso resistencia y le dispararon en un par de ocasiones.