CORREGIDORA, Qro., 17 de febrero de 2015.- Con la presencia de Ricardo Astudillo Suárez, secretario general del Partido Verde Ecologista de México, Raúl Orihuela González y Martín Jiménez Ramos, se registraron como pre candidatos del Partido Verde Ecologista de México para las presidencias municipales de Tequisquiapan y Tolimán, respectivamente, con lo que atendieron en tiempo y forma la convocatoria emitida el primero de febrero para cubrir con los primeros requisitos del proceso interno.

De acuerdo con un comunicado oficial, el registro se realizó en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde, donde además los pre candidatos acudieron acompañados por sus respectivas planillas a regidores, quienes también presentaron su registro.

Ahí, en breve mensaje, Ricardo Astudillo, recordó que para el municipio de Tequisquiapan el Partido Verde podría contender junto con el Partido Nueva Alianza, en tanto que en Tolimán iría solo el Partido.

Ahora será la Comisión Nacional de Procedimientos Internos quien emitirá los dictámenes sobre las solicitudes de registro a más tardar el día 19 de febrero de 2015, para iniciar las pre campañas el 20 del mismo mes, hasta el 14 de marzo.

La elección de los candidatos de ayuntamientos se realizará por la Asamblea Estatal el día 15 de marzo; en el supuesto que no existiera quórum, será en sesión del Consejo Político Estatal el mismo día 15 de marzo de 2015.