Planea China misión espacial para recuperar muestras de Marte en 2031
QUERÉTARO, 9 de octubre de 2014.- La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Legislatura Local no dará ningún paso en el tema de las uniones del mismo sexo, sin que exista un proceso de consulta y de consenso mayoritario, afirmó el coordinador de este grupo, diputado Braulio Guerra Urbiola.
Afirmó que las mayorías son las que marcan parte de la agenda, sin dejar de incluir a las minorías, por lo que la fracción priísta se sumará a la visión de la diócesis de Querétaro de realizar una consulta en este tema.
Esto se debe, dijo el diputado tricolor, a la necesidad de mantener la unidad y la convivencia social sana en el estado, que dé certeza en el ámbito personal, porque el tema de familia no se reduce únicamente al matrimonio.
Guerra Urbiola puntualizó que se requiere un estudio y un análisis social de fondo, que permita revisar este tema, porque “no podemos solamente atender a unas voces o a otras, somos representantes de todos”.
Además, insistió, hasta ahora no hay una orden judicial a la legislatura que mande modificar la ley para permitir las uniones entre personas del mismo sexo, toda vez que solamente hay amparos que significan una orden para el registro civil.
“Está en la cancha del poder judicial, el poder legislativo no tiene, en este instante, nada que nos especifique que tenemos que proceder en este momento”, reiteró Braulio Guerra.