Podría ejecutarse proyecto Batán Agua para Todos a través de un crédito
El monto de 99.9 millones de dólares reportado en el primer trimestre de este año representa 1.7% del total de remesas en el país.
QUERÉTARO, Qro., 4 de mayo de 2015.- Los ingresos por remesas familiares en Querétaro aumentaron 20.5 por ciento en el primer trimestre del 2015, frente al mismo periodo del año inmediato anterior, informó el Banco de México (Banxico). De acuerdo con El Economista, dichos recursos pasaron de 82.9 millones de dólares, en enero-marzo del 2014, a 99.9 millones en el mismo lapso de este año.
La información expone que el monto de 99.9 millones de dólares reportado en el primer trimestre de este año representa 1.7 por ciento del total de remesas en el país.
Si bien, en su comparativo anual, la entidad registró un aumento de doble dígito en el flujo de remesas familiares, frente al trimestre previo presentó una disminución de 6.9 por ciento. Esto, al pasar de 107.4 millones de dólares en octubre-diciembre del 2014, a 99.9 millones en los primeros tres meses de este año.
Incluso, durante los últimos tres trimestres del 2014, las remesas en Querétaro se ubicaron en un monto por arriba de 100 millones de dólares, indicaron los reportes del Banco de México.
Autoridades de la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado, manifestaron que los municipios de la zona serrana son los que más incidencia tienen por estos recursos debido al flujo migratorio de sus habitantes.
La nota completa en El Economista