Brindan capacitación para el autoempleo a mujeres de El Marqués
QUERÉTARO, 21 de diciembre de 2014.- El consumo de electricidad se incrementa en 11 por ciento en fin de año, advirtió el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Mauricio Reyes Caracheo.
El uso de luces navideñas y adornos luminosos alusivos a la temporada, así como la calefacción elevan el consumo de la energía eléctrica y eso se refleja en las facturas de febrero.
El incremento en la facturación, estimó el superintendente, puede significar hasta 25 millones de pesos, por lo que recomendó no sobrecargar el cableado eléctrico.
“Tenemos un incremento de alrededor del 11 por ciento en estas fechas, que no se refleja en diciembre, normalmente se refleja hasta febrero y es cuando la gente se desconcierta un poco, pero si se incrementa”, admitió.
Insistió que por seguridad y para evitar sobrecargas en el servicio, es necesario que la población se mantenga atenta a la manera en la que usa la electricidad.
Casi el 70 por ciento de la energía que se vende en el estado, se dedica al sector industrial y apenas el 18 por ciento es para uso habitacional.