QUERÉTARO, Qro., 24 de enero de 2014.- El conjunto de los Gallos Blancos de Querétaro cerró preparación para el partido de este viernes correspondiente a la jornada 4 del Torneo Clausura 2014 ante Santos Laguna, rival al que no se le ha vencido en los últimos cuatro partidos.

De acuerdo a un boletín del equipo queretano, el rival tiene cuentas pendientes con los queretanos luego que fue el club lagunero quien sacó de la liguilla en los cuartos de final del Torneo Apertura 2013, y a decir del técnico de los Gallos Balncos, Ignacio Ambríz, independientemente de todo, hay que hacer valer el hecho que toca jugar en casa.

“Hoy tenemos un muy buen partido contra un gran equipo que juega muy bien al fútbol que es Santos y si queremos, como siempre se los he dicho a los jugadores, si algo nos valió el torneo anterior haber calificado es que en casa difícilmente dejamos ir puntos”, dijo Ambríz.

“No nos gusta perder, si algo queremos cambiarle la historia a este equipo es volvernos un equipo ganador, volvernos un equipo competitivo, que al equipo que nos quiera ganar que le cueste mucho”, añadió.

El conjunto santista llega con dos puntos lo que en el papel lo hace complico, a parte del buen plantel que tienen como base.

Nacho Ambríz sabe que el número unidades conseguidas por los laguneros no refleja lo que hasta el momento ha pasado en duelos anteriores. “Son partidos diferentes, no es normal verlos con dos puntos (Santos). Entonces ahora es un partido diferente y donde a nosotros lo que más nos interesa es sumar en casa por que es donde podemos hacernos más sólidos como lo hicimos en el torneo anterior para aspirar a una calificación”.

Por lo pronto, el estratega queretano tendría sólo una variante y esa es la inclusión de Diego Guastavino de inicio una vez que siente que ya está adaptado a las condiciones generales del equipo.

“Guastavino me ha sorprendido lo rápido que se ha ido adaptando a lo que pretendemos, que nos pueda dar esa alternativa ofensiva y lo ha logrado a través de estar jugando en copa, empezó con Sub 20, luego ya lo pude meter en Monterrey un rato y hoy hay muchas posibilidades de que pueda estar de inicio”.

En cuanto al plantel se refiere, Ambríz es autocrítico al mencionar que en los segundos tiempos tienen que apretar un poco más para evitar que lo contrarios les quiten el esférico y no perder la sincronización de las líneas. “Nos esta faltando por ahí esa pequeña lectura tanto mía como de los jugadores de ver qué nos cambió el rival.  Si algo tiene este equipo es orden y ahí es donde no podemos perder. Ya sea metiéndonos en las zonas que decidamos meternos para defender bien y después poco a poco como vayan transcurriendo los partidos ir mejorando”.

El mantenerse en los primeros lugares de la tabla general es esencial para que puedan aspirar al objetivo primordial que es la calificación a la liguilla.

“Esos seis puntos que sumamos en las dos primeras jornadas nos dan esa posibilidad de estar todavía en cuarto lugar, pero si realmente queremos seguir manteniéndonos en los primeros puestos tenemos que ganar mañana”, finalizó el técnico de los “plumíferos”.

El técnico también mencionó que Camilo Sanvezzo aún no será convocado para jugar este partido y espera que en el jornada 5 esté listo para participar. Además comentó que Ricardo de Jesús Da Silva pasará por un periodo de adaptación antes de sumar minutos en la liga.