QUERÉTARO, Qro., 24 de enero de 2014.- Da inicio la celebración eucarística en conmemoración de los periodistas en Querétaro.

Decenas de reporteros y fotógrafos de distintos medios de comunicación asistieron a la misa en honor a los periodistas, donde se les reconoció su función social de informar a la sociedad.

Durante la homilía, el Obispo queretano recordó que de acuerdo a la palabra de Dios los apóstoles no fueron enviados a proclamar la palabra de Dios, no por suerte, sino por elección del Señor.

Asimismo reconoció que antes de ser enviados a hablar con la gente fueron instruidos y se les pidió que su voz naciera del ejemplo de Dios, por ello pidió a los periodistas recordar la vida de Dios y enviar su información basada en el bienestar de la sociedad.

La Iglesia necesita a todos los mensajeros de la comunicación para difundir entre la sociedad una cultura de amor, que deje de lado el amor por el materialismo.

El Obispo reconoció la importancia de los periodistas en la vida cotidiana para llevar la información a los fieles, sin embargo los exhortó para que esos medios sean responsables de la información que se maneja.

En la celebración de las fiestas de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas, el obispo queretano recordó a los comunicadores la obligación social que tienen, por ello los exhortó a informar basados en la verdad.

Durante la celebración el obispo de Querétaro brindó la comunión de los periodistas.