Revelan plan ‘tumba casillas’
Dijo que también se buscará la cobertura universal en tratamientos para personas con enfermedades crónicas
CORREGIDORA, Qro., 22 de mayo de 2015.- La candidata del Partido Verde a la diputación por el Distrito VII, Mariella Hernández, señalo que trabajará de manera ardua para que no quede ninguna mujer sin atención medica y que no peligre su integridad, esto para implantar en la legislación local las propuestas verdes a nivel nacional en materia de atención a la salud.
«Hoy en día, muchas mujeres llegan, lamentablemente hasta a perder la vida por no recibí atención medica a tiempo, porque la cita con el especialista o los estudios médicos tardan meses. Esto debe quedar atrás. Por ello proponemos que si las instituciones de seguridad social no pueden dar atención en 10 días, emitan vales de atención médica para que puedan acudir a hospitales o clínicas en donde sean atendidas al momento», puntualizó.
Dijo que también se buscará la cobertura universal en tratamientos para personas con enfermedades crónicas, por lo se buscará establecer en los servicios de salud en el estado. «Hay muchas mujeres que se encuentran luchando contra enfermedades como el cáncer y la diabetes, pero sufren porque los tratamientos a veces son inaccesibles o hay carencia de medicamentos. Queremos que cada mujer tenga los medios para luchar por su salud y que no pierda la batalla por falta de medicamentos» subrayó.
Del mismo modo, precisó que es el Partido Verde la institución política que promueve legislaciones de contenido para la sociedad, como lo son las becas para no dejar la escuela y la integración de la enseñanza de inglés y computación en todos los niveles de educación pública y privada.
“Para ustedes, como madres de familia, es importante dejar un legado a nuestros hijos que perdure. Y qué mejor herencia para ellos que terminen una carrera y estén capacitados para enfrentar el mercado laboral con un nivel competitivo que les permita acceder a mejores oportunidades de empleo, e incluso, de ser emprendedores y montar su propia empresa. Eso es lo que, como madres, queremos de nuestros hijos. Es por eso que el Partido Verde ha visto esta gran necesidad y vamos a apoyar desde el Congreso para que sea una realidad”, afirmó.
Por su parte mujeres expresaron su respaldo a la propuesta verde y señalaron que se suman a este esfuerzo por hacer realidad las propuestas verdes en materia de salud.»Vamos a hacer fuerza, sumemos voluntades y trabajo para hacerlo posible. Recordemos que el verde si cumple, prueba de ello son las leyes que promovimos y ya están vigentes», concluyó.