SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 3 de octubre de 2014.- Alumnas de la Licenciatura en Psicología, Campus San Juan del Río, imparten Temática del Servicio Policial, desde una perspectiva de Género, a Cadetes y Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de esta ciudad.

… “el grupo Terapéutico Universitario trabajará con más de 15 Oficiales y 18 alumnos de la Academia, todos los jueves de Octubre y Noviembre, de 11:30 de la mañana a 13:00 horas, porque al igual que los policías, los jóvenes tienen otras actividades que cubrir –acondicionamiento físico, estrategias policiales, defensa personal, labores sociales y eventos deportivos entre otras-, dijo el Titular de la Jefatura de Profesionalización, Lic. Hugo Salinas Aguillón.

Bajo la dirección de la Lic. Miriam Real Pérez, las alumnas Ma. Guadalupe Jiménez Soto y Laura Patricia Gallegos, compartirán lo relacionado al Servicio Policial, desde la perspectiva de Género y sin duda alguna la Teoría y la Práctica, harán de los alumnos de la Academia, una generación con un alto grado de preparación tanto en lo académico como en lo humano, destacó Salinas Aguillón.

… “Como antes hemos apuntado, el desarrollar un sistema de Calidad Total para un servicio público como el de la Policía requiere un fuerte compromiso de los máximos dirigentes de la Institución y un decidido apoyo político para llevarla a cabo”, dijeron pasantes de Psicología.

Por su parte la Lic. Miriam Real Pérez comparte un sistema de calidad, en un servicio público, dijo que éste se debe conseguir con la participación de todos los actores críticos que inciden en la mejora del servicio. Estos actores son: Los Ciudadanos con su participación colectiva o individualizada, los responsables políticos con su liderazgo y apoyo, y los empleados públicos.