Entre las carencias que más destacan es la falta de material, de limpieza, vigilancia y la carente plantilla de trabajadores para atender al total de derechohabientes.

QUERÉTARO, Qro., 11 de mayo de 2016.- Empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron al exterior de las instalaciones del Hospital General de Querétaro, ubicado en avenida Tecnológico, para denunciar la mala administración de recursos que se destinan para dicha institución.

La falta de recursos, aunada a una mala administración han provocado insuficiencia en la atención que se brinda a los derechohabientes y la falta de material para garantizar un óptimo servicio de salud, dijeron los inconformes.

«Aquí nada más es darle de conocer a los derechohabientes que si algo falta no es responsabilidad de nosotros los trabajadores es responsabilidad de los que administran el Instituto», expresó Raquel Saucedo Mendoza secretaria general de la sección 27 del ISSSTE Querétaro.

Entre las carencias que más destacan es la falta de material, de limpieza, vigilancia y la carente plantilla de trabajadores para atender al total de derechohabientes que acuden a este hospital general para solicitar servicios médicos.

«La plantilla de recursos humanos solamente ha incrementado 100 plazas y no es suficiente son 142 mil derechohabientes 142 mil con una plantilla de mil 140 trabajadores de base y de confianza», expresó.

Saucedo Mendoza dijo estar consciente de la que el recurso se distribuye por la federación y que este ha sido recortado, sin embargo, la administración de ese limitado recurso proporcionado es lo que también les preocupa.

Dicho sindicato cuenta con más de 900 agremiados que solicitan un acercamiento con los administradores del hospital para dialogar las inconformidades.