QUERÉTARO, Qro., 11 de mayo de 2016.- Como parte de las acciones contempladas dentro del programa “Perder para ganar: pierde peso, gana salud y calidad de vida”, se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el segundo pesaje para monitorear el avance que presentan los participantes.

Destacar que se contó con el apoyo de personal de la Secretaría de Salud, mismo además de tomar el peso de los elementos, también midió la talla, la cintura, así como la frecuencia cardíaca, los  niveles de glucosa, además de los triglicéridos. Mientras que al personal mayor a los 45 años de edad se les aplicó la prueba para evaluar el factor antígeno-prostático.

Se contó con la participación de 618 elementos operativos, mientras que del lado administrativo 28 acudieron a la cita. Cabe destacar que como parte de las acciones que contempla este programa, en los próximos días saldrá la convocatoria para una mega jornada de salud, en la cual se espera contar con todos aquellos que forman parte del reto “Perder para ganar”.

Destacar que este programa  busca mejorar la calidad de vida del personal, para de esta forma brindar un mejor servicio a la ciudadanía, por lo cual se elaboraron planes personalizados de atención nutricional, médica, acondicionamiento físico, fisioterapia y psicológicos; “Perder para ganar” concluirá el próximo 26 de agosto del presente año.