Minuta de reforma arma a SSPC con instrumentos jurídicos
Esto en caso de que tenga multas reiteradas por este hecho, informó la bancada del PRI
QUERÉTARO, Qro., 24 febrero 2016.- El Grupo Legislativo del PRI presentó el paquete de reformas para la implementación del programa del alcoholímetro o el llamado ‘torito’, con el fin de dar seguridad en su aplicación con todas las bases legales.
El coordinador del Grupo, diputado Mauricio Ortiz Proal, anunció el paquete de reformas “Políticas públicas por la seguridad de los queretanos”, que se encaminan a proteger la vida al reducir la ingesta de alcohol, así como incidir en una disminución de la violencia y la inseguridad.
La propuesta contempla una reforma al artículo 228 del código penal, para modificar la relación del tipo penal, a fin de establecer que se retire la licencia de conducir a quien, en el lapso de un año, sea arrestado en al menos tres ocasiones manejando bajo el influjo de sustancias alcohólicas.
“La cancelación de la licencia de conducir de aquella persona que de manera reiterada pudiera ser detectada y en la conmutación por tratamiento de rehabilitación, vamos a presentar también una serie de reformas para modernizar la ley de tránsito, para reformar el artículo 69 de dicho ley donde se establezca como sanción el arresto hasta por 72 horas”, señaló.
Además, se reformaría el artículo 73 de la ley de Tránsito para aplicar sanciones como el arresto inconmutable, con el fin de que se evite una discriminación, al evitar el arresto para quienes puedan pagar la sanción.
De igual forma, se propondrán reformas al artículo 21 de la ley de venta de bebidas alcohólicas del estado de Querétaro para tener acciones de prevención y de consumo responsable, con el fin de que los establecimientos establezcan medidas de control para evitar que manejen un vehículo aquellos clientes que se encuentren en estado de ebriedad.