QUERÉTARO, 06 de marzo de 2015.- La magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), Cecilia Pérez, propuso la integración de un documento que resuma los conflictos, apelaciones y casos presentados ante este instituto, con el fin de presentar una iniciativa de reforma en materia electoral al término de los comicios.

Tras el análisis de diversos casos en la sesión pública del TEEQ, puntualizó la posibilidad de integrar “un libro blanco”, en el que se tome nota del tipo de casos y temas que llegan al tribunal en el actual proceso electoral, para presentar reformas.

“Tomar nota de algunos temas con los que se pudiera, cuando concluya el proceso electoral, presentar una iniciativa (de ley) tomando todos y cada uno de los casos que hemos ido resolviendo y enriquecer al congreso local en materia electoral, en la ley de medios de impugnación”, insistió.

Durante la sesión pública en la que se analizaron recursos de apelación, así como juicios políticos y electorales, recordó la posibilidad de presentar una iniciativa de ley ante la Legislatura local para darle claridad a las elecciones.

Señaló que hay puntos que quedan a la interpretación y esta puede resultar diferente, por lo que lo ideal es hacer un recuento del tipo de casos y resoluciones que se tomen en el proceso electoral.

Cecilia Pérez resaltó que este trabajo interno permitiría tener claridad sobre los criterios que se siguieron en cada caso para proponer las modificaciones que se consideren necesarias.