Revelan plan ‘tumba casillas’
Con el ahorro, el objetivo es construir universidades para incrementar la oferta, explicó el candidato a gobernador por MC.
QUERÉTARO, Qro., 6 de abril del 2015.- El candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura, Salvador López Ávila, informó que una de sus propuestas de campaña es disminuir en un 20 por ciento el sueldo de los funcionarios de primer nivel de Querétaro, a fin de generar un ahorro de 40 millones de pesos, e invertir ese recurso en el sector educativo.
«Esto implica que haya un ahorro al año de 40 millones de pesos, con esos el rector de la UAQ, ya dijo que con 20 millones se puede hacer una universidad, con ese ahorro del bolsillo de los políticos pueden hacer dos universidades por año, estamos hablando de 12 universidades en el sexenio», detalló.
Otra propuesta de campaña es evitar el ‘chapulineo’, a través de la suscripción de un compromiso político con su gabinete y equipo de trabajo, a fin de garantizar que los funcionarios concluyan su ejercicio.
Asimismo, López Ávila agregó que otras propuestas son: hacer un grupo antisecuestro que atienda llamada y reaccione al instante; la construcción de centros de atención para la salud mental; además, se comprometió a hacer pública su declaración patrimonial.
«Vamos a hacer un trabajo de casa por casa, de tocar las puertas, de arrastrar los zapatos, no vamos a hacer un trabajo de mercadotecnia, no de gasto público, no vamos a permitir un gasto excesivo», finalizó.