Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 8 de agosto de 2014.- El diputado Alejandro Cano Alcalá anunció que el próximo martes presentará un exhorto al municipio de Querétaro, para solicitarle que haga una consulta pública sobre la ubicación de la estación del tren rápido México-Querétaro.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que entregará el exhorto ante la Oficialía de Partes, como respuesta a la inquietud de los habitantes de la zona de Calesa, que exigen reconsiderar la ubicación de la estación del tren.
“Vamos a presentar la próxima semana un exhorto para solicitarle al municipio de Querétaro que haga una consulta ciudadana, con la finalidad de que se pueda tener el pulso de lo que los ciudadanos estar percibiendo del proyecto de la estación del tren en la zona”, afirmó.
Puntualizó que la ley orgánica municipal prevé que se puedan hacer consultas ciudadanas cuando hay proyectos que tienen algún impacto social, como sucede con este proyecto, que tendrá consecuencias en las colonias aledañas y en toda la ciudad.
“A todos los que vivimos en Querétaro, desde Juriquilla, en Corregidora, los que solemos transitar por la zona de los arcos, que sería la zona afectada por la obra, lo que queremos es que los ciudadanos del municipio nos digan qué es lo que piensan, qué es lo que sienten, qué es lo que necesitan para tener certidumbre y la tranquilidad de que el proyecto no va a afectar su calidad de vida”, reiteró.
Alejandro Cano consideró que antes de hacer las licitaciones, es necesario llevar a cabo la consulta sobre este proyecto, ya que en las reuniones informativas se tiene un conjunto de hasta 400 ciudadanos.
“Es una muestra simplemente del número de habitantes que hay en esa zona, pero la consulta tiene que ir más allá de los habitantes de la zona y podemos ampliarla a todos los habitantes del municipio de Querétaro, que de alguna manera se verán afectados positiva o negativamente si se instala la estación en esa zona”, puntualizó.