Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERÉTARO. Qro,. 8 de agosto de 2014. La Unidad Municipal de Protección Civil reportó saldo blanco tras la lluvia torrencial que se registró la noche de ayer en la capital queretana.
Amadeo Lugo titular de la dependencia, dio a conocer que no se registraron afectaciones la noche de ayer, salvo encharcamientos en algunas delegaciones como el Centro Histórico y Santa Rosa Jáuregui.
«La lluvia de anoche la consideramos muy fuerte y en algunos momentos torrencial; tuvimos mayor acumulación de lluvia en Milenio, el Refugio, Santa Rosa Jáuregui, el parque Querétaro, Centro Histórico y no se registró ninguna contingencia o afectación al interior de vivienda y algunos problemas viales siendo en Bernardo Quintana y la Autopista, 5 de Febrero».
Detalló que no se registraron afectación a los drenes los cuales en su máxima capacidad alcanzaron el 50 por ciento de su capacidad.
«Los vasos reguladores alcanzaron el 50 por ciento de su capacidad en su nivel más crítico y no tuvimos ningún problema todo fue adecuado».
Agregó que continuarán las lluvias por lo que se mantendrá la alerta Naranja por lo que se pide extremar precauciones.