Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
El SMN indicó que se debe a un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad del Pacífico y Golfo.
QUERÉTARO, Qro., 16 de junio de 2015 (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que un canal de baja presión, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocará lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en al menos 15 entidades del norte y centro del país.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló en su más reciente reporte que el canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio mexicano.
Este fenómeno climático ocasionará lluvias fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla e Hidalgo, y de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Distrito Federal y Morelos.
Al respecto, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Amadeo Lugo Pérez, precisó que en la capital queretana se esperan «precipitaciones por la tarde noche de moderadas a fuertes; para este miércoles, bajará la probabilidad de lluvia al 30 por ciento, hasta el fin de semana que se espera del 60 por ciento”.