Recuerda Usebeq a padres de familia realizar vinculación de hermanos
El secretario de Gobierno informó que la noche del lunes se reunió con 11 de las 12 empresas concesionarias para que no llevaran a cabo el paro programado y acordaron apoyo para diésel.
QUERÉTARO, Qro., 16 de junio de 2015.- El Gobierno de Querétaro garantizó que ya no habrá más amenazas de paro de unidades del transporte público de RedQ.
El secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado, informó que sostuvo una reunión con los líderes de 11 de las 12 empresas concesionarias de manera urgente la noche del lunes, misma que finalizó aproximadamente a la 1:30 de la mañana de este martes.
«Para efecto de pedir su solidaridad y comprensión, y así fue, en efecto tenían un planteamiento en el sentido de un paro, sin embargo, apelando a su comprensión, a su solidaridad, a la responsabilidad que tienen con el servicio a más de 600 mil queretanos al día, ellos se replantearon el tema y hoy tenemos el servicio ya regularizado», sostuvo.
Agregó que establecieron compromisos de carácter económico, ya que, reiteró, la situación financiera de las empresas concesionarias es delicada, debido al incremento en el precio del diésel; además, de realizar una auditoría a NRTEC, y al mismo sistema de RedQ.
«Esta era una protesta por razones de carácter financiero (…) por la situación financiera de las empresas, el fondo es ese, la situación es delicada (…) y el gobierno es sensible a esa situación, porque la salud financiera de las empresas nos garantiza el servicio, la calidad y la presencia del mismo en las calles de Querétaro», añadió.
El secretario estatal reveló que actualmente 62 camiones están descompuestos y que por falta de recursos no los han podido arreglar; afirmó que es un bajo número que no afecta la operación del servicio, pues en total hay mil 280 unidades.