Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 28 de julio de 2014.- El diputado local Diego Foyo reiteró que su compromiso de presentar una iniciativa de reforma a la ley de participación ciudadana, que anunció hace más de un año.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que no se irá de vacaciones, porque tiene que iniciar el trámite legislativo de la ley de participación ciudadana, que está “prácticamente lista para iniciar la discusión en la comisión y posteriormente al pleno”.
La iniciativa de reforma pretende disminuir el porcentaje de la lista nominal de electores, de 3 a 1.5 por ciento, que debe de firmar para dar paso a temas como el plebiscito o el referéndum.
“Estamos hablando y eso es lo que nos trae un poco ocupados, alrededor del 1 o el 1.5 por ciento como requisito para que la participación pueda progresar y ese es el único detalle que nos falta de la ley para iniciar con el trámite legislativo”, señaló.
Agregó que aún tiene varios pendientes legislativos por lo que no aprovechará el periodo vacacional que inició este lunes para los 250 trabajadores de la legislatura, que regresarán a laborar el próximo 11 de agosto.