Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 28 de julio de 2014. Los familiares de los 31 jalisciences presos por el caso de La Laborcilla, donde falleció una persona por impacto de bala, no se han acercado a la autoridad estatal, ni tampoco han solicitado alguna petición al respecto, aseguró el procurador general de justicia, Arsenio Durán Becerra.
Aunque, afirmó que la instancia le ha dado un seguimiento puntual al proceso legal que llevan los 31 detenidos.
«No, de las personas en particular de los familiares no, hemos nosotros dado seguimiento al proceso penal que se está tramitando ante el juzgado penal competente que es la autoridad judicial que interviene que habrá de resolver la situación en lo particular», apuntó.
Ante la insistencia de los familiares de los 31 presos del estado de Jalisco sobre supuestas inconsistencias en las averiguaciones previas y en el proceso, el titular de la PGJ consideró que de tener las pruebas deberían presentarlas ante el juez que lleva el caso, para que las tome en cuenta al momento de dictar sentencia.
«Seguramente cualquier argumento, cualquier situación que pretenda acreditar una situación diversa, tendrá que presentarse ofrecerla al juez que tiene conocimiento del asunto», recomendó.
Asimismo, Durán Becerra agregó que no hay un tiempo definido para dictar sentencia, pues si bien la Constitución marca un plazo máximo de 1 año una vez que se da auto de formal prisión, los acusados pueden solicitar más tiempo para la presentación de pruebas que demuestren su inocencia.
Los familiares solicitan, por medio de un escrito enviado al poder ejecutivo, se lleve a cabo una investigación más profunda sobre el caso de La Laborcilla.