Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro, 29 de mayo de 2014.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anunció la producción de agua embotellada con sabor, en dos presentaciones: sin calorías y baja en calorías, que podría generar beneficios para la salud de los consumidores.
Durante la sesión del Consejo Universitario, el investigador de la facultad de Química, Víctor Pérez, mostró el nuevo producto e informó que se elaboraron cien botellas en presentación de cero calorías y cien más en presentación de bajas calorías.
“Dependiendo de la aceptación de la población universitaria, se tendrían disponible cualquiera de las dos presentaciones, la capacidad que tenemos de producción es un tanque de 500 litros, que pueden ser por día, unas dos mil botellas por día”, anunció el investigador.
Se pretende que el agua sea de autoconsumo, de manera que no se vendería fuera del campus Cerro de las Campanas y servirá como una prueba para detectar qué sabor convence más a los universitarios, aunque por ahora se lanzará solamente con sabor a jamaica.
La botella se produce ahora en su versión de 500 mililitros, pero se podría producir en versión de un litro y un litro y medio, así como garrafones de cinco y 10 litros, una vez que se determine cuál es el consumo de los universitarios.
El costo de las botellas sería 30 por ciento menor a las otras marcas que se venden en las cafeterías del Cerro de las Campanas para ser competitivos.
“Esto significaría que si el agua está en 12 pesos, nosotros la estaríamos dando en 10 pesos, la de litro, si la de litro y medio está costando 18 pesos, nosotros estaríamos 20 por ciento por debajo, en 15 pesos, la de 500 mililitros, que está en 10 pesos, la daríamos en 8 pesos”, agregó.