Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, QRO., 28 de mayo de 2014. Con el objetivo de establecer un esquema de legalidad en la venta de diversos artículos en tianguis, mercados y vías públicas del estado de Querétaro, autoridades federales, estatales y municipales, sostuvieron una mesa de trabajo con representantes de empresas productoras y distribuidoras de fonogramas, videogramas y de ropa, así como con organizaciones de comerciantes en Querétaro.
Esta reunión estuvo encabezada por el delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Horacio Buendía Madrigal, quien informó, este fue un trabajo institucional con el objeto de llegar a una solución sobre la venta de productos piratas.
Durante esta mesa de trabajo, se analizaron, discutieron y escucharon diversas posturas para formular esquemas en beneficio de ambos sectores, con estricto apego al marco legal, y así, formalizar su actividad, sin que ambas partes se vean afectadas.
«Para nosotros es importante que sepan que la actividad que nosotros desarrollamos en Querétaro, en los tianguis, mercados, donde estemos los pequeños comerciantes, lo hacemos por necesidad para poder llevar el sustento a nuestras casas…queremos que entiendan que no se nos satanice» solicitó Rocío Alvarado Jiménez, presidenta de la FECOPSE.
«Es un asunto social que tiene que ver con lo político y lo económico, en ese sentido creo que en alguna ocasión, hace 2 o 3 administraciones nuestra organización ya planteó en el congreso la posibilidad de que una partida presupuestal, por parte de gobierno del estado, sin necesidad de préstamos, porque si de por sí, los comerciantes estamos mal económicamente, entonces endeudarnos» expresó, Sergio Razo Quintero, líder del movimiento «Francisco Villa».
El objetivo de esta mesa de trabajo fue acercar a los comerciantes de la entidad, con las empresas productoras de artículos que cuentan con protección de derechos de autor y de la propiedad industrial.
Y es que cabe recordar, esta reunión surgió a raíz de un operativo que realizó el mes pasado la PGR a nivel federal en la Alameda y donde se confirmó, hubo abusos en contra de los comerciantes.
Estas mesas de trabajo continuarán de manera particular con cada ramo del comercio.