Compiten Colombia, España, EU y México en futbol playero en Acapulco
CORREGIDORA, Qro., 29 de mayo de 2014.- El director deportivo del Centro de Formación Balvanera, Juan González, dio a conocer los nombres de los jugadores que fueron seleccionados por Roy Präger, director deportivo de Wolfsburg, para formar parte del campamento que realizará el equipo del 23 de octubre al 3 de noviembre en Wolfsburg, Alemania.
Los seleccionados son: Adolfo Trespalacios (lateral derecho, categoría 2002), Arturo Delgado (volante por derecha, categoría 2003), Enrique Cortés (contención, categoría 1999), Emilio Segura (defensa central, categoría 1998), Juan Pablo Garza (delantero, categoría 1999), Álvaro Balderas (volante por izquierda, categoría 2000), Santiago Miranda (volante por izquierda, categoría 1998), Édgar Nieves (lateral por izquierda, categoría 2000) y Carlos Bautista (portero, categoría 2001).
“Hoy en día ellos tienen la oportunidad de viajar a Alemania elegidos por Roy Präger, el director deportivo del club. Él vino personalmente, estuvo trabajando con ellos y fue quien los eligió por muchas razones; tuvo mucho que ver la disciplina, que para ellos fue una de las razones principales, además del compromiso, y por supuesto, la calidad deportiva”, comentó Juan González.
El campamento consiste en dos sesiones de trabajo diarias, realizarán actividades culturales y acudirán a un partido de la máxima categoría teutona del Wolfsburg.
Enrique Cortés y Emilio Segura viajarán por segunda ocasión, luego de que en 2013 fueron elegidos durante la primera visoría y compartieron su experiencia con sus compañeros. “La primera vez que fuimos estuvo muy padre la experiencia, conocimos muchas cosas y este año que vamos por segunda ocasión seguimos muy emocionados por ir y esperemos que nos vaya muy bien”, dijo Enrique Cortés.
“Del primer viaje me motivé mucho, aprendí muchas cosas, disfruté mucho los entrenamientos y espero que continúe esta buena experiencia. Me dijeron que no dejara de entrenar y también me metí a clases de alemán, espero que me siga yendo muy bien”, fueron las palabras de Emilio Segura.
Durante estos meses los jóvenes continuarán entrenando normalmente en los campos de fútbol de Balvanera; además de que integrarán a sus actividades diarias clases de alemán.