Arranca verificación de predios baldíos en la capital
Algunas de las medidas que se realizarán para generar economías es la contratación de personal eventual y se reducirán los gastos personales de los funcionarios públicos, señaló Ana Laura Castellanos Lizárraga, secretaría de Administración.
QUERÉTARO, Qro., 12 de enero de 2016.- El municipio de Querétaro tiene proyectado ahorrar 235 millones de pesos en el trienio de la presente administración informó Ana Laura Castellanos Lizárraga Secretaría de Administración de la misma demarcación.
Lo anterior gracias al plan de austeridad que fue presentado para destinar la mayor cantidad de recursos al gasto social.
Algunas de las medidas que se realizarán para generar economías es la contratación de personal eventual, se compactará la nómina en 8.9 por ciento y se reducirán los gastos personales de los funcionarios públicos.
Con dicha disminución se pretende economizar el gasto en recursos humanos alrededor de 189 millones y medio de pesos al final del trienio, es decir, 66 millones y medio por cada año.
Además del ahorro en el gasto de nómina se prevé una disminución de los gastos materiales y administrativos de 45 millones de pesos.
De ahora en adelante habrá una política de gastos de viaje lo que permitirá evitar gastos innecesarios por viáticos.
En cuanto al recurso invertido en telefonía para funcionarios municipales, la funcionaria aseguró que solo se le brindaría un aparato móvil a quienes realmente lo necesitan por lo que se redujo de 423 líneas contratadas a 300 en este 2016, es decir que se ahorrará un millón y medio de pesos.