QUERÉTARO, Qro., 4 de marzo de 2015.- Sinuhe Piedragil, líder estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó a los 38 precandidatos a presidencias municipales y diputaciones locales y federales en la entidad, donde se previó alcanzar más de 190 mil votos en la entidad, así como un apoyo mayor a los 100 mil sufragios en la capital queretana, colocándolos como la primera fuerza política en la entidad.

“Con datos claros, en el 2006 la candidatura de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aquí en el estado de Querétaro saco 153 mil votos, aún con el fraude electoral que se tuvo, para el 2012 aún con la compra de votos que hubo en todo el estado el proyecto de AMLO tuvo más de 195 mil votos, en la capital tuvimos 100 mil votos, terciamos con el PAN y el PRI”.

En este sentido, el líder estatal de Morena aseguró que esos 190 mil queretanos que votaron por AMLO en el 2012 son simpatizantes de su proyecto, por lo que se espera que en este 2015 el número de sufragios sea mayor, ya que las condiciones económicas, de seguridad y sociales impactaran en contra los partidos hegemónicos en el estado de Querétaro.

“Aquí tenemos el tema de mujeres desaparecidas, los robos a casas habitación, se está entrando en una fase crítica de la economía, en este año ya hubo dos recortes a los presupuestos y van a haber más, por la caída del precio del petróleo que es un tercio de nuestros ingresos nacionales, el aumento del dólar y hasta los escándalos de corrupción han cansado a la ciudadanía”.

De acuerdo con Sinuhe Piedragil con el histórico de los 190 mil votos a favor del proyecto de López Obrador se estaría alcanzando en el estado la primera posición política al finalizar las elecciones del siete de junio.

Algunos de los precandidatos de Morena en el estado de Querétaro son: Celia Maya al gobierno estatal, Guadalupe Rueda al municipio de Corregidora, José Luis Trejo a Tequisquiapan, Eduardo Miranda a la capital queretana, Cesareo Piña a San Juan del Río.

Cabe destacar que de las 38 posiciones que ha postulado el partido, 15 espacios fueron destinados para mujeres, de los cuales dos son para diputaciones federales, cinco a presidentas municipales, siete a diputaciones locales y una más al gobierno del estado de Querétaro.