SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 10 de diciembre de 2014.- Para poder participar en un proyecto diferente al del Partido Acción Nacional (PAN), Salvador Olvera Pérez, presentó un permiso para integrarse al Partido Humanista (PH), pero se espera que el político haga lo propio en la dirigencia nacional.

Édgar Inzunza Ballesteros, dirigente municipal del blanquiazul, informó que eñ político llevará al PAN a tener su primer presidente municipal en su historia local, presentṕ un documento en el que solicita licencia para participar en un proyecto diferente a este partido político para sumarse al Partido Humanista.

Sin embargo, en el documento no se específica el motivo del permiso para separarse momentáneamente del Acción Nacional.

La contestación del PAN local fue de que no era la instancia correspondiente para solicitar el permiso solicitado, sino más bien tiene que acudir a la dirigencia nacional.

Se informó que en caso de que Olvera Pérez no consiga la licencia y siga adelante con su proyecto, podría ser expulsado del PAN, pero de conseguir la autorización podrá seguir hasta terminar la gestión administrativa.

El movimiento del político para el líder municipal del PAN es de extrañeza, ya que desde el año 2000 Salvador Olvera no a venido participando dentro del partido de manera activa.

«Es un militante reconocido, es militante distinguido del Partido Acción Nacional, si fue el primer alcalde de San juan del Río; en 1997 tuvo la oportunidad de ser postulado también a diputado federal por el segundo distrito, también obtuvo el triunfo», recordó Inzunza Ballesteros

Descartó que el blanquiazul esté en crisis o que le afecte en algo, pues negó que José Gonzalez deserte del PAN para irse al Partido Humanista, ya que esté dentro de los cuadros de frente a las contiendas del 2015, en donde puede contender a un puesto de elección popular.