SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 19 de octuber de 2013.- Tres proyectos de turismo fueron presentados por autoridades en la especialidad de esta ciudad, al secretario estatal, temas que se busca que se queden plasmados como tradicionales y se lleven a cabo año con año.

El regidor Lino Velázquez Gonzaga, señalo se invitó al Secretario de Turismo con la finalidad de que conociera directamente los proyectos que presentan para atraer el turismo a esta ciudad.

Dijo que por el momento se presentaron tres proyectos, los cuales se pretenden arrancar el año entrante, pero todos se busca que se convierten en una tradición para la ciudad, y con los cuales puedan ser identificables a nivel nacional e internacional, por lo que se pretende que sea año con año y no de administraciones.

Lino Velázquez señalo que el estado de Guanajuato, tiene por ejemplo, el festival cervantino, “bueno San Juan del Río, un  festival de música, entonces, uno de los proyectos que se le mostraron fue ese, un festival músico-contemporáneo, para un fin de semana, pero a nivel nacional, que se oiga y que San Juan del Río también sea conocido internacionalmente, este fue el proyecto más ambicioso”.

Otro proyecto, que resulta muy interesante, el cual fue presentado por un profesor de la UAQ, fue crear una ruta turística industrial, aprovechando que San Juan del Río cuenta con más de 284 industrias, y en donde el alumnado y visitantes podrán conocer la elaboración de los refrescos, cuadernos, entre otros productos más.

“Otro proyecto que fue presentado, este por el profesor Cabello de la UAQ, fue el de las rutas industriales, también tenemos turismo industrial, traer a los muchos de las escuelas, como se hace el refresco, el cuaderno, esa es otra ruta que la llamarías la ruta industrial”, informó así Lino Velázquez.

Añadió que fue en ese tenor como se invitó al secretario de turismo, “para que vea que en San Juan del Río estamos organizados con el consejo de turismo, aunque aún  no está protocolizado, nosotros estamos trabajando ya en ese tenor”.

Por el momento, los trabajos del proyecto, informó ya los tienen aterrizados, solo se espera el apoyo de las oficinas gubernamentales, tanto estatal como municipal, esperando que para el 2014 se estén efectuando estos proyectos ya que dijo, llevan un año organizando, pero con ello se asentaron las bases.