QUERÉTARO, Qro., 19 de octubre de 2013.- Es lamentable que el PRI, el PRD y el Verde, se hayan unido para impulsar una reforma que atentará en contra de la economía de las familias del país, señaló el coordinador del Partido Acción Nacional en el Congreso local, Guillermo Vega Guerrero, al asegurar que «no contribuye al crecimiento real del país».

«Y lamentamos que no se haya escuchado por parte de los legisladores del PRI, del PRD y del Verde, a distintas organizaciones sociales, económicas, indstriales y sectores de comercio que claramente se pronunciaban por no acelerar esta aprobación de esta reforma, sino que se profundizara en cuáles son los efectos de ésta reforma, económicamente hablando».

Reconoció que ya existen algunos sectores empresariales que han comenzado a replantear sus inversiones en el país debido a las afectaciones que sufrirán por las modificaciones a los regímenes fiscales recaudatorios aprobados por los diputados del tricolor y del sol azteca.

«Es decir, con ésta economía nueva que se plantea por parte del gobierno federal,  hay ya señales de que se estaría, por ejemplo, ahuyentando la inversión».

Puntualizó que son varios los sectores que se han manifestado en contra de las modificaciones realizadas a la ley, desde el sector primario hasta los gravámenes fronterizos, pasando por el IVA en alimento de mascotas y comida chatarra.