QUERÉTARO, Qro., 20 de octubre de 2013.- Miguel Nava, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro aseguró que con el nuevo nombramiento del instituto además de esperar un aumento significativo en el presupuesto para el 2014, se prevé la donación de un terreno para la creación de una nueve sede de la dependencia.

De acuerdo a Miguel Nava desde el 2013 se solicitó al Gobierno del estado que se les pudiera incrementar la partida presupuestal, ya que tan solo en el pago de servicios y de nomina se les iba una gran parte de sus recursos, y no quedaba dinero para campañas, por lo que alcanzaron un pequeño aumento.

Para este 2014 además de contar con el apoyo del Congreso local para solicitar al Ejecutivo Estatal más recursos para ampliar los programas de educación a la población y de atención en las zonas apartadas, se seguirá solicitando la donación de un terreno para su sede y de más recursos para ponerla en marcha.

En este sentido el ombudsman aseguró que ha sido la misma Oficialía del Gobierno del estado la que se ha acercado a ellos para hablarle de un terreno que podrían entregar en donación para su sede y que este podría ubicarse por la zona del Centro Sur.

Para lograr este apoyo por parte del estado, Miguel Nava aseguró que solo hace falta que se ajusten algunos detalles, por lo que espera que a inicios del 2013 se pueda estar generando esta donación y a partir de ello se podría estar iniciando la construcción de la sede.