QUERÉTARO, Qro., 19 de octubre de 2013.- Debido a la demanda que presentan las Estancias Infantiles en el estado de Querétaro, la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), realizará la construcción de cinco estancias más antes de finalizar el año.

Manuel Pozo Cabrera, delegado Federal de Sedesol, expresó que de las cinco estancias tres se construirán en la capital y dos más en San Juan del Rio, con lo cual se estará cerrando el año con 159 instancias prestando atención a más de cinco mil niños en el estado.

Asimismo dijo que se están haciendo gestiones para instalar uno en el municipio de Peñamiller y así los 18 municipios cuenten con alguna instancia infantil.

“Estamos previendo antes de finalizar el año abrir cinco instancias más, ya tenemos el presupuesto y estamos en este momento en el papeleo dos estancias serán para San Juan del Rio y tres más para Querétaro, asimismo ya tenemos la solicitud para abrir la primera en Peñamiller, que es el único municipio que no tienen instancia infantil y otra más para la comunidad de Ajuchitlan en el municipio de Colón, en donde hay una demanda impórtate y donde sabemos que hay mujeres que demandan este servicio”.

Expresó que estas cinco nuevas estancias infantiles tendrá capacidad para atender entre 35 a 40 niños.

“Son de diferentes niveles una tienen capacidad para 35 niños, hay un par de 40, a nosotros nos representa 800 pesos al mes por cada uno de los menores, aunque más allá del presupuesto nos interesa la calidad”.

Destacó  Pozo Cabrera que debido al crecimiento demográfico se han incrementado la demanda por las estancias infantiles.

“Nosotros tenemos una demanda de cinco estancias adicionales pero estamos creciendo por el crecimiento demográfico en el estado es importante, la carencia más alta es la falta de seguridad social y las mujeres que no tienen seguridad social demandan este servicio”.