Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
Se atrasó nuevamente decisión sobre la jubilación del ex titular de USEBEQ, pues reconocen que no se trata de un caso ni un procedimiento común.
QUERÉTARO, Qro., 27 de enero de 2016.- Se atrasa nuevamente la decisión sobre la jubilación del extitular de la USEBEQ, Jaime Escobedo, luego de que se entregaron nuevas evidencias con las que el exfuncionario de 47 años de edad pretende comprobar los 28 años de servicio que marca la ley para concederle una jubilación de 82 mil pesos al mes.
El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Legislatura Local, diputado Jesús Llamas Contreras, informó que el análisis y dictamen de este caso se sacó de la orden del día de la sesión, luego de que se recibieron las nuevas evidencias que tendrán que analizarse.
“Nos han allegado de nuevas evidencias que nos obligan a reanalizar lo reanalizado y seguir analizando este caso que presenta irregularidades muy especiales, por lo tanto no tenemos todavía un dictamen que esté debidamente consensado con los diputados integrantes de esta comisión”, resaltó.
Acompañado del diputado José González, Llamas Contreras señaló que el caso debe atenderse con mucho cuidado con el fin de evitar que se generen violaciones a los derechos laborales de Jaime Escobedo.
“No es común, como tampoco es común que una persona con esta características haga la solicitud de jubilación, eso ha despertado una inconformidad en el sector social de la sociedad, en donde me parece que no les es muy agradable saber lo que está sucediendo con él, pero sí el cumple los requisitos de ley, así sea en contra de la popularidad, si se cumple con la ley, tenemos que hacer cumplir la ley”, dijo.
José González resaltó que se tomarán el tiempo que sea necesario para no afectar los derechos del trabajador, así como tomar una decisión con base en la ley.