Seguirá defensa de maestros despedidos del COBAQ
Falta que la Secretaría de Educación Pública (SEP) fije su postura por los 142 docentes que se resistieron a esta oportunidad final.
QUERÉTARO, Qro., 27 de enero de 2016.- Enrique de Echavarri, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), informó que durante la evaluación a maestros, llevada a cabo el fin de semana pasado, siete profesores disidentes se incorporaron al examen, por lo que solamente hace falta que la Secretaría de Educación Pública (SEP) fije su postura por los 142 docentes que se resistieron a esta oportunidad final.
«El proceso total incluyó a mil 205 maestros, de los cuales mil 53 subieron evidencia que es más del 80 por ciento, 943 asistieron a su evaluación en alguna de las tres etapas, lo que nos deja solo 142 maestros que no subieron evidencias y que no realizaron la prueba, que son siete maestros menos de los que teníamos, mismos que realizaron su evaluación el fin de semana pasado», indicó.
De acuerdo con el coordinador de la USEBEQ, el destino de los maestros que no asistieron a ninguna etapa de la prueba será definido por la SEP, sin embargo hasta la fecha no se tiene ningún posicionamiento referente a este tema, por lo que estos profesores siguen frente a grupo dando sus clases.
En este sentido, el coordinador afirmó que Querétaro alcanzó un resultado elevado en cuanto a la realización de estas pruebas, con más del 80 por ciento de efectividad, sin embargo, esta cifra no garantiza que todos los maestros sean aptos para el desempeño de su actividad ya que se deben entregar los resultados y conocer los parámetros que obtuvieron los maestros de la entidad.
Una vez concluida la primera etapa de la evaluación, Enrique de Echavarri confirmó que se estaría cumpliendo la primera etapa para mejorar el nivel educativo de los maestros y los estudiantes, sin embargo, esto debe replicarse a la brevedad ya que en Querétaro fueron evaluados mil 200 maestros de un universo total de 16 mil 500 trabajadores de educación en el estado.