Invita Municipio de Querétaro a jornada de adopción de gatos en Paseo Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 10 de octubre de 2026.- El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Bienestar Animal, realizará este sábado 10 de octubre una Jornada de Adopción Responsable de Gatos en Plaza Paseo Querétaro, con el objetivo de encontrar un hogar para los felinos que esperan integrarse a una familia. La actividad se llevará a cabo de las 12:00 a las 16:00 horas y estará abierta a las personas interesadas en adoptar.
La secretaria de Bienestar Animal, Lennyz Meléndez, invitó a las familias queretanas a participar en esta iniciativa y destacó que la adopción representa una oportunidad para brindar una segunda oportunidad a los animales de compañía. También subrayó la importancia de asumir el compromiso de cuidarlos, respetarlos y atender sus necesidades durante toda su vida.
Durante la jornada, las personas asistentes podrán conocer y convivir con algunos de los gatos que se encuentran bajo el resguardo de la dependencia y que están disponibles para integrarse a un hogar responsable. Actualmente, la Secretaría de Bienestar Animal cuenta con más de 80 animales de compañía que pueden ser adoptados; además, ha concretado 339 adopciones como parte de sus acciones en favor del bienestar animal.
Quienes deseen adoptar podrán recibir información sobre los felinos disponibles y los requisitos para iniciar el proceso. También pueden solicitar orientación a través de WhatsApp, en el número 442 396 2941, o acudir a cualquiera de los tres Centros de Bienestar Animal del municipio. La autoridad municipal reiteró el llamado a considerar la adopción responsable y recordar que incorporar un animal de compañía implica compromiso, cuidados y atención durante toda su vida.