El secretario del trabajo explicó que esta audiencia conciliatoria se debe a que el STEUAQ solicitó este viernes a la dependencia su intervención, para llevar a cabo dicha conciliación.

QUERÉTARO, Qro., 5 de marzo del 2016.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentó una nueva propuesta al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), para llegar a un acuerdo y concluir la huelga.

El secretario del trabajo, José Luis Aguilera Rico confirmó que esta nueva propuesta será analizada por el sindicato y a las 2:30 de la tarde de este sábado dará a conocer las observaciones que encuentre a la misma, en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

«No podemos entrar en detalles, pero hay una propuesta por parte de la universidad para el sindicato y el sindicato estará presentando sus observaciones a dicha propuesta», añadió.

Aguilera Rico explicó que esta audiencia conciliatoria se debe a que este viernes el STEUAQ presentó un documento a la Secretaría del Trabajo, donde le pide su intervención para llevar a cabo dicha conciliación.

«Hoy mandamos los escritos,  citatorios tanto al doctor Gilberto Herrera y a Laura Leyva para que en un momento dado fueran notificados, fueron notificados a las 10:30 de la mañana y en ese sentido montamos la mesa de negociación y de diálogo», concluyó.