No se fueron con cero puntos pues ganaron en una larga tanda de penales para llegar a 15 puntos que los ponen en la pelea por puestos de Liguilla.

QUERÉTARO, Qro., 5 de marzo de 2015.- Los Gallos de Querétaro Sub-17 cayeron en casa ante Chivas con marcador de 3-1. Sin embargo, no se fueron con cero puntos pues ganaron en una larga tanda de penales para llegar a 15 puntos que los ponen en la pelea por puestos de Liguilla.

Guadalajara se adelantó en el marcador con gol de Jonathan Martínez, quien tiró con precisión para vencer a Benny Díaz.

José Salas tuvo el 2-0 pero el poste salvó a Querétaro. El desequilibrio del rebaño, sobre todo por la banda derecha, metió en apuros a los pulos de Héctor ‘Pity’ Altamirano durante la primera parte.

La zaga logró alejar en ocasiones lo que permitió que no ampliaran la ventaja los visitantes. Al 36’ Juan Albisar anotó el del empate con un tiro por el lado izquierdo luego de asistencia de Cristhian Jaramillo.

Antes del descanso, Sergio Vázquez salió expulsado por hacer mano dentro del área. José Salas perdonó al fallar el penal.

El primer tiempo contrastó con el segundo, en el que carecieron las emociones. Fue al 82’ cuando los de Jalisco se pusieron nuevamente adelante en el marcador con gol de Luis López tras serie de rebotes.

Mauricio Ochoa, con un cabezazo, tuvo la del empate pero el guardameta controló con las manos.

A segundos del final, José González hizo el 3-1 definitivo al anotar con la testa.

En los penales todos habían anotado hasta que tocó el turno de Luis Arroyo, arquero de Chivas, por lo que Querétaro se quedó la unidad que dan los penales.

La próxima semana los Gallos visitarán a León.