QUERÉTARO, Qro., 4 de marzo de 2015.- Gustavo Buenrostro, líder estatal del Partido Encuentro Social (PES), presentó a los precandidatos para alcaldías diputaciones locales y federales, así como a Eda Myrna Martínez Pazarán, precandidata al gobierno del estado. A partir de este anuncio iniciarán los trabajos de fortalecimiento al interior del organismo político.

En su oportunidad, la precandidata del PES al gobierno del estado de Querétaro, Eda Martínez, aseguró que la entidad ya está preparado para tener una gobernadora, ya que la preparación de las mujeres y su predominancia en el electorado puede influir en estas elecciones, además que la corrupción, los malos resultados y la falta de ética entre los políticos le ayudarán a alcanzar este puesto de elección popular.

“La principal problemática que nos reportan es que el estado ha estado en un estancamiento derivado de la corrupción, por ello, trabajaremos en contra de esta deficiencia junto con la ciudadanía, para que sea un órgano fiscalizador y vigilante de los recursos”.

Asimismo, se comprometió con la militancia de su partido a realizar un ejercicio de transparentación de cuentas donde se indique la “radiografía económica del estado” y que la ciudadanía conozca el estado financiero exacto en que se entreguen las arcas estatales.

Pese a que Gustavo Buenrostro dio a conocer a la mayoría de los precandidatos locales, aseguró que no se han cerrado las posibilidades de integrar más perfiles, incluyendo al ex seleccionado nacional Adolfo Ríos, con quien se sigue las pláticas y se espera llegar a un arreglo para antes del 31 de marzo.