QUERÉTARO, Qro., 24 de febrero de 2015.- La Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil del Municipio de Querétaro ofrecerá su concierto Collage Escena Armónica, el próximo seis de marzo en la Casa de Cultura Bicentenario, como parte de la serie de presentaciones a realizarse durante todo el mes de marzo. Bajo la dirección de Jesús Hernández Aldana, participará un quinteto conformado por Diana Ontiveros, Danitza Garnica, Vanessa Arteaga, Carlos Rodríguez y Andrés García.

El Instituto de Cultura de Municipio de Querétaro dio a conocer que el programa incluirá Ensambles en Guitarras dividido en dos partes, la primera con piezas clásicas del barroco como Canon en Re Mayor de Pachelbel, Entertainer de Scott Joplin, un Día de Noviembre de Leo Brouwer. En la segunda parte se interpretarán piezas más actuales como Gato Montés de Manuel Penella, Tierra Mestiza de Gerardo Támez y Asturias de Isaac Albéniz.

La Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil se integró a finales de 2010 con el Programa de Formación Musical, Académica y Musical (Profomac); surge ante la necesidad de proporcionar a niños y jóvenes actividades culturales como prevención de adicciones y delincuencia, teniendo siempre presente el objetivo de fomentar en ellos valores y enseñanzas a través de la música como disciplina.

Durante todo el mes de marzo la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil ofrecerá un conjunto de presentaciones, entre las que se encuentran: el día 12 en la Casa de Cultura Dr. Ignacio Mena Rosales, el 19 en el Museo Cerro de las Campanas, 20 de marzo en el Museo Casa del Artesano Indígena y para finalizar el 26 de marzo en el Patio Central de la Escuela de Laudería.

Los conciertos darán inicio a las 18:30 hrs., a excepción del día 20 que comenzará a las 18 horas, todos con entrada libre.