QUERÉTARO, Qro., 24 de febrero de 2015.- La industria automotriz instalada en el estado reporta un crecimiento anual de 15 por ciento y está conformada por unas 350 empresas del ramo, declaró el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

Al cortar el listón inaugural del Automotive Meetings 2015, consideró que ese indicador es una buena noticia, dado que la economía nacional crece un dos por ciento anual y la economía estatal lo hace en cinco por ciento.

«Eso nos da una idea y una dimensión del reto que tenemos por delante en el sentido de mantenernos competitivos en el sector automotriz y generar los recursos humanos altamente especializados, de acuerdo a las necesidades que requieren las empresas instaladas y por instalarse en la entidad», refirió.

Necesitamos hacer esfuerzos, gobierno federal y gobiernos estatales, para formar jóvenes con las características que las empresas están requiriendo», puntualizó al señalar que la industria automotriz instalada en Querétaro tiene un valor de cuatro mil millones de dólares.

Cabe señalar que actualmente México genera unos 82 mil millones de dólares en autopartes, de los cuales más de 40 por ciento son de exportación.