De llevarse a cabo serían de un día, informó el secretario del Trabajo

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 23 de octubre de 2015.- La Secretaría del Trabajo Estatal externó la preocupación del gobierno del estado por la posibilidad de paros técnicos en seis empresas de Querétaro vinculadas con Volkswagen.

El titular de la dependencia, José Luis Aguilera, dijo que si bien no están confirmados, de llevarse a cabo serían de un día, lo que afectaría hasta en 20 por ciento a las empresas.

«Son seis empresas, de las cuales dos son las que están más ligadas a Volkswagen (…). Estamos hablando de mil 500 empleos (…), pero afecta en un 20 por ciento. Son paros técnicos que de un día (…). Aunque no tenemos ninguna confirmación hasta el día de hoy en ese sentido.»

El secretario del Trabajo añadió que están al pendiente y a la espera que la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) les dé información al respecto, a efecto de tener una estadística a finales de este mes.

«El efecto de Volkswagen ha significado mucho a los estados de la República como Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro. Estamos a la espera que Canacintra nos dé también información referente al tema de cómo están los paros técnicos.»

No obstante, Aguilera Rico destacó que en Querétaro hay tranquilidad laboral.