QUERÉTARO, Qro., 23 de octubre de 2015.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Roberto Cabrera, estimó que en un plazo de entre tres y seis meses tendrán que disminuir los índices delictivos en el estado.

Aunque la comisión se instalará oficialmente hasta la próxima semana, adelantó que se esperan resultados del blindaje de las fronteras y del cambio en la política de seguridad, con el fin de atender a la demanda social.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que zonas como San Juan del Río y algunas delegaciones de la capital se encuentran con problemas e índices de incidencia altos, pero pidió dar un plazo.

“No conozco a alguien que tenga una varita mágica para que en 20 y tantos días de gobierno de una campaña de más de trabajo, pueda dar resultados en 24 horas. Yo diría que en seis meses, pero es a título personal, 3 y 6 meses pueden ser cortes, donde las acciones con presupuesto, con reorganización, rediseños institucionales nos van a permitir palpar un cambio para mejorar”, resaló.

Puntualizó que se esperan resultados palpables en materia de seguridad, con el fin de que la sociedad se empiece a sentir más confiada en que se va por buen camino.

Consideró que incluso podría pensarse en la aplicación de “semáforos” que indicen el nivel de incidencia en cada zona de la entidad.