Este año, en todo el estado, se recibieron más de 3 mil dibujos de niños de escuelas de educación básica de 14 municipios.

QUERÉTARO, Qro., 6 de mayo de 2016.- El secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, acompañado por el coordinador general de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary, y el Director de Capacitación y Cultura Turística de la Secretaría de Turismo Federal, José de Jesús Quiñones Ramírez, encabezaron la ceremonia de premiación a los niños ganadores del Décimo Tercer Concurso Nacional de Dibujo de Cultura Turística Infantil, en su etapa estatal.

Este concurso es realizado anualmente por la Secretaría de Turismo Federal y busca fomentar la cultura turística entre la niñez mexicana, con la finalidad de promover el arraigo en sus lugares de origen; y que en esta ocasión tuvo el slogan “Dime qué comes y te diré de dónde eres”, es un esfuerzo por reconocer la gastronomía típica de todo el país.

Este año, en todo el estado, se recibieron más de 3 mil dibujos de niños de escuelas de educación básica de 14 municipios.

Se otorgaron premios especiales a los niños autores de los dibujos ganadores de los tres primeros lugares de cada municipio.

El secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, recordó que los niños queretanos y sus maestros, tienen la responsabilidad de ser los primeros y mejores promotores del turismo para Querétaro.

“Creo que es muy importante que desde la escuela, les inculquemos el cariño por nuestra cultura, por nuestros lugares, por nuestra gastronomía. Yo les pido a todos los maestros que sean los mejores promotores de turismo en Querétaro. Ustedes son la base para que estos niños crezcan en todos los sentidos, en ustedes está el dar a conocer todo lo que tenemos en nuestro estado”, sostuvo.

Durante su intervención, el Director de Capacitación y Cultura Turística de la Secretaría de Turismo Federal, José de Jesús Quiñones Ramírez, manifestó que a nivel nacional, se han recibido más de 83 mil dibujos y recordó que es responsabilidad del sector turístico del país, participar en el rescate y resguardo de la Cocina Mexicana, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

Por su parte, el Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary, mencionó que es necesario reconocer la dedicación y el empeño que dedican los alumnos de todo el estado para superarse y ser mejores cada día.

“Estos niños (ganadores) nos demostraron que nada es imposible cuando se trabaja con entrega y dedicación. Ahora es necesario celebrar y reconocer el trabajo cumplido” les dijo a los niños ganadores.

Cabe mencionar que la USEBEQ otorgó computadoras y tablets, así como balones a los ganadores.