Realizan 250 acciones de vivienda para combatir el hacinamiento en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 27 de septiembre de 2026.-El Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, informó que las presas del estado de Querétaro mantienen un almacenamiento promedio de alrededor de 43 por ciento y actualmente ninguna realiza desfogues.
Explicó que, ante la ausencia de lluvias significativas en los últimos días, los niveles de los cuerpos de agua se han mantenido estables, por lo que se aplican las políticas de operación establecidas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Amaya Torres, confirmó que actualmente no se mantiene ningún desfogue activo en las presas de la entidad.
El funcionario agregó que las autoridades mantienen el monitoreo permanente de los embalses y de las condiciones meteorológicas, por lo que cualquier modificación en los niveles de almacenamiento será atendida conforme a los protocolos establecidos por la Conagua.