QUERÉTARO, Qro.,  15 de diciembre de 2014.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno Federal, reconoció a la administración municipal de Querétaro, con el distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” 2014; el edil queretano, dedicó el premio a los más de seis mil servidores públicos que trabajan con una nueva actitud para una ciudad donde, remarcó: “la inclusión es corresponderle a una sociedad justa como la queretana”.

En la Ciudad de México, a nombre del presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, la directora del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED), Lídice Rincón Gallardo, recibió el galardón que otorga la STPS a empresas e instituciones que generan inclusión.

Al conocer la noticia, el edil queretano Roberto Loyola, felicitó a los más de 6 mil servidores públicos municipales –entre ellos 120 varones y 47 mujeres en situación de discapacidad- que desde diferentes trincheras, sirven a la ciudad con una nueva actitud de servicio, en una ciudad que aspira a eliminar cualquier práctica de discriminación.

“Porque ser incluyentes y ejecutar políticas públicas que generen una cultura de inclusión, es simplemente ponernos en sintonía con la sociedad a la que servimos: una sociedad justa, con oportunidades para todos, participativa y que aspira a gozar de espacios libres de discriminación”.

Junto a su equipo de trabajo, Lídice Rincón Gallardo, quien dirige en el Municipio de Querétaro el primer y único Instituto para Eliminar la Discriminación en el país, señaló que la distinción otorgada por la Secretaría del Trabajo, no solo se limita a la accesibilidad en los inmuebles municipales, sino al trabajo para permear una verdadera cultura de la inclusión en toda la ciudad.

“Con obras cien por ciento accesibles en calles y plazas públicas; programas como el distintivo Querétaro Incluyente, para tener espacios –escuelas, empresas- dependencias- libres de discriminación; que los ciudadanos vivan en una sociedad más justa y con oportunidades para todos”.

Por último, la directora del INMUPRED destacó el recién creado Reglamento Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, el cual garantiza que las prácticas inclusivas que ha fomentado la presente administración con el consenso del los regidores del H. Ayuntamiento 2012-2015, perduren más allá de los periodos municipales.