Regidores pidieron un plazo para tener mayor conocimiento del impacto ambiental del cambio de uso de suelo, que pasaría de agrícola a industrial, así como el dictamen emitido por Protección Civil.
QUERETARO. 27 DE octubre 2015.- El municipio de Corregidora acordó en sesión de cabildo posponer el cambio de uso de suelo donde se construirá un nuevo parque industrial.
Los regidores Maria Guadalupe Rueda Zamora, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y el regidor independiente, Esteban Orozco García, pidieron un aplazamiento a la aprobación del dictamen para tener mayor conocimiento del impacto ambiental del cambio de uso de suelo, que pasaría de agrícola a industrial, así como el dictamen emitido por Protección Civil.
Luego de las consideraciones técnicas presentadas en el dictamen emitidas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, tal y como lo marca el Plan Parcial de Desarrollo, donde ponen a consideración que el predio ubicado en la fracción del rancho JAN, antigua Ex Hacienda de San Juanico, que cuenta con una superficie de 131 mil 986.40 metros cuadrados, se encuentra aledaño a una zona de protección agrícola de riego, así como una zona de amortiguamiento y este no cuenta con acceso a través de alguna vialidad publica ya que existe de por medio el cause del Río Querétaro y es susceptible de inundación, de acuerdo con el atlas de riesgo municipal de Corregidora.
«Es un gran compromiso que se tiene en cuestiones ambientales, que es importante y en la seguridad de las personas ya que es un cambio de uso de suelo y conocer el dictamen técnico con más presión por lo que implica y aunque son requerimientos que se plantean al solicitante es una gran responsabilidad y se necesita más información», detalló la regidora.
Será el próximo 30 de octubre cuando se lleve a cabo la próxima sesión para realizar el fallo del orden del día.