Celebra Evelyn Salgado regreso del Buque Escuela Cuauhtémoc 2024
QUERÉTARO, Qro., 30 de abril de 2014.- Como resultado de un reporte de fuga de gas en la Clínica 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un aproximado de 800 personas tuvieron que ser desalojadas del área de especialidades en el nosocomio ubicado en Avenida Zaragoza y 5 de Febrero.
El llamado, al que acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), la Unidad Municipal Protección Civil de Querétaro (UMPCQ), así como el H. Cuerpo de Bomberos se generó aproximadamente a las 11:00 horas del día para verificar el reporte.
Tanto derechohabientes como personal médico y administrativo tuvieron que esperar en la explanada del hospital, a la espera de lo que determinaran las autoridades municipales, quienes se encargaron de verificar si existía una fuga de gas y por ende una posible situación de peligro.
Algunos de los derechohabientes se mostraron desconcertados y los médicos, ante la espera, aprovecharon para platicar entre colegas, esto mientras esperaban la indicación para regresar a sus labores.
Fue cerca de las 11:30 cuando personal del IMSS informó a todos los evacuados que se había tratado de una falsa alarma, toda vez que tanto Protección Civil como Bomberos no encontraron indicios de una fuga, y explicaron que probablemente el olor a gas había sido causado por algún vehículo que transitara cerca del área de especialidades.