Canacintra se muestra preocupado por el sector, porque en la entidad emplea a 2 mil personas
QUERÉTARO. 8 de diciembre de 2015.- A raíz de que la empresa Mabe anunciara el cierre de su planta de refrigeradores en  Costa Rica donde despidió a 445 colaboradores, no se descarta que se tenga repercusiones en el estado debido a los reajustes que está haciendo ante la economía, informó el presidente de Canacintra en Querétaro, Jesús Calderón Calderón. 
 
Informó que hay mucho hermetismo por parte de la empresa, sin embargo se rumora que la empresa podría cerrar sus tres plantas que tienen en el estado dejando a más de dos mil personas sin empleo.
 
«No sabemos que tipo de reestructura esta haciendo Mabe no hemos tenido ninguna información directa, sin embargo hay rumores de que también se va de Querétaro y que están desmantelando planta», sostuvo.
 
Que la Canacintra no ha logrado tener un acercamiento directo con la planta para conocer la situación por lo que por lo pronto son sólo rumores que se va del estado. 
«No se ha podido tener un acercamiento directo con ellos por lo que andan muy herméticos y no tenemos más información».

Dijo que de darse el caso del cierre de sus tres plantas, Mabe ensamble, refrigeradores y componentes, podría afectar la contribución del Producto Interno Bruto (PIB) del estado.

«Si se da el caso podríamos tener una afectación de dos mil empleos directos» .