Embajador advierte que homofobia se infiltra en todas las sociedades.

QUERÉTARO, 08 de diciembre de 2015.- El pleno de la Legislatura Local otorgó la medalla de honor Nelson Mandela al activista Luis Felipe Zamudio, presidente del Centro de Orientación e Información del VIH/SIDA (COHIVIS).
Durante la sesión solemne, el embajador de Sudáfrica, Sandile Nogxina, denunció que la homofobia se infiltra en todas las sociedades y solo aquellos cuyas acciones están guiadas por el sentido de la justicia pueden hacerle frente a esas situaciones.
“Cuando la historia hizo su llamado a Luis Felipe Zamudio, dio un paso al frente, cuando otros decidieron quedarse en la fila del miedo. Al haberlo hecho así, Luis Felipe, como otros héroes y heroínas que lo han hecho, sus actos se han inmortalizado”, agregó.
Subrayó que la esperanza actúa como la estrella polar que guía sus acciones, en lugar de que estas las guíe el temor y eso fue lo que hizo Nelson Mandela, en busca de la libertad y justicia para su pueblo.
“Este es el hombre que por la causa de la libertad miró a la muerte a los ojos y la desafío a que le hiciera lo peor posible, este es el hombre cuyas huellas permanecen grabadas en el tiempo para que todos las sigamos”, declaró.
Recordó que hace tres días se celebró el segundo aniversario de la muerte de Mandela y es alentador saber que Querétaro mantiene viva su memoria.