Indicador Político
QUERÉTARI, Qro., 30 de septiembre de 2014.- A raíz de una riña en la que al menos cinco vecinos de la colonia 5 de Febrero resultaron lesionados, los habitantes de esta localidad pidieron la intervención de las autoridades, pues señalaron que este tipo de agresiones son recurrentes y que los mantiene con temor el que no tenga solución.
Señalaron que son constantes las riñas entre pandillas de las colonias 10 de Abril, 15 de Mayo y un grupo de jóvenes que se hacen llamar Condominio 7, del fraccionamiento Eduardo Loarca III.
«Siempre que hacemos un llamado al 066 tardan las horas en llegar, además de que nos dicen que no hay patrullas suficientes, que solo hay cinco para atender esta zona. Nosotros vivimos ya con miedo de que nos hagan algo, porque aquí hay gente que llega en la noche de trabajar cuando sale del segundo turno y tenemos miedo de que nos pase algo».
«Además, no es la primera vez que hay pleitos porque ya una vez picaron a un muchachito y se murió por las heridas. Por eso pedimos al presidente municipal, al encargado de los policías que hagan algo. Siempre les hemos dicho quiénes son los que hacen el relajo, pero nunca les hacen nada. Queremos que nos ayuden, porque no queremos que se haga justicia por la propia mano, para eso están las autoridades», así señalaron los vecinos de esta colonia.
Los vecinos hicieron hincapié en que el tiempo de respuesta de parte de los cuerpos de emergencia es muy largo y que puede ser decisivo en caso de que alguien sufra unja herida de gravedad. «Cuando vamos a la delegación nos dicen que lo van a atender… llega a pasar una patrulla unas dos veces por unos tres días y de nuevo dejan de pasar», subrayaron.